miércoles, 31 de octubre de 2007

Los Secretos Del Bosque......



En un lejano lugar en donde el sol había dejado de ver hace miles de años, existían unos árboles llamados trunbus dichos arboles eran sobrevivientes de la ultima era solar, que había terminado hace mas de 3 mil años, estos enormes arboles median en promedio 750 metros, estos trabajaban en conjunto entrelazando sus raíces para que sostenerse, dentro de estos arboles vivian unos seres un poco raros, llamados slaiders, estos eran unos seres pacifistas que su único fin en la vida era coexistir con la naturaleza, utilizando solo lo necesario.
Pero en la parte más profunda del bosque existían unos extraños seres primos de los slaiders llamados tikmons, estos iban arrasando con los trunbus a su paso y acabando con la única protección que tenían los slaiders para sobrevivir a las terribles heladas del fin del ciclo lunar.
Una mañana como cualquier otra, un slaider , llamado Glum salió en busca de alimento, camino por el bosque por más de 3 horas sin hallar algo que satisficiera su hambre, cuando de repente se topo con un Mik, eran animales muy nobles que si les tocabas la melodía correcta con una flauta te concedían el deseo que quisieras, lo siguió y lo siguió por más de 1 k.m hasta toparse con la línea divisoria que marcaba el fin del territorio slaider y el comienzo del de los tikmons.
Todos en la aldea de los slaiders sabia que no debían de cruzar esta línea divisoria que estaba marcada por un río que desembocaba en una enorme cascada, en la cual según la leyenda se encontraba la flauta que hacía que los Miks te concedieran un deseo.
Tras horas de seguir buscando alimento decidió regresar a su aldea, al llegar a su casa, no quiso hablar con su mamá y se fue directamente a hablar con su padre, el jefe de la aldea, esto casi nunca sucedía ya que Pock, el padre de Glum era un hombre muy duro y ocupado, pero esa noche gracias al destino se encontraba descansando, Glum se le acercó y le pregunto si la leyenda de los Mik era cierta. Al oír esto su padre brinco y le dijo a Glum que se olvidara de tonterías y que mejor se preocupara por su rito de iniciación que sería en menos de 1 mes.
Glum no se quedo satisfecho con la respuesta de su padre y decidió ir a ver al chaman del pueblo, en su camino se topo con una muchacha que conquisto su corazón, el siguió caminado hacia la choza del chaman, entro y este de inmediato le dijo que si venía a buscar respuestas sobre los MIks mejor se marchara, ya que tenía que descubrir las respuestas por el solo.
Convencido de que tenía que regresar al rio, partió hacia su casa para descansar, cosa que no pudo hacer porque se paso toda lo noche en vela pensando en la chica que había visto camino a la choza del chaman.
Al otro día en la mañana cuando estaba arreglando sus cosas para partir, vio que la chica a la que adoraba si dirigía hacia el interior del bosque, este la siguió y le pregunto su nombre la chica con pena y sonrojada le contesto-Pin- .
Glum le pidió que la acompañara a su casa para que le invitara un vaso de agua, ya que se veía muy agitada, esta accedió y en el camino Glum la interrogo, Pin le dijo que estaba escapando de su casa ya que su padre había decidió venderla con los comerciantes de esclavos.
Glum le dio el vaso con agua y le propuso que partieran al bosque juntos, de este modo se harían compañía y se brindarían protección.
Así pues se adentraron en el bosque y para el medio dia ya se habían acabado todas las provisiones que Glum llevaba, por suerte Pin, era una chica que se sabía de memoria el bosque y que además era muy atlética por lo cual de inmediato consiguió una liebre para comer.
Después de la comida, decidieron darse un pequeño descanso, este descanso se transformo en una gran siesta de más de 5 horas.
Cuando se dieron cuenta ya era de noche y para variar Pin los volvió a salvar construyendo un refugio con las ramas de las palmeras.
Al otro día por la mañana, Glum que no se quería quedar atrás decidió ir a buscar el desayuno, pero lo único que pudo encontrar fueron unas ranas muertas y 2 baritas de pino.
Después de tan apetitoso desayuno continuaron con la travesía, cuando ya les faltaba menos de 1 Km para llegar al rio Pin se cayó en un hoyo y se lastimo el brazo derecho, por lo que Glum la tuvo que cargar por el resto del camino, cuando por fin llegaron al rio, Glum se empezó a desesperar ya que no encontraba la forma de navegar en tal caudaloso rio, además tenía que enfrentar a los terribles tikmons. Después de horas de pensar y pensar por fin se le ocurrió una gran idea, se quitarían los pantalones , los amarrarían de los extremos y los llenarían de aire, esto para poder usarlos como flotadores.
Cuando ya estaban a pocos de metros de llegar a la peligrosa cascada, Glum tomo el brazo de Pin y se lanzaron juntos. Pasaron más de 4 segundos y Glum no salía, así que Pin se sumergió y encontró a Glum desmayado al fondo de la laguna, tomo todo el aire que pudo y se dispuso a sacar a Glum, tras varios intentos por fin lo logro sacar, pero para su mala fortuna estaba inconsciente, por lo que sacarlo del agua fue un problema aun mayor.
Cuando al fin estaba en tierra firme, Pin le dio primeros auxilios hasta que volvió en sí, cuando Glum abrió los ojos sintió que había sido salvado y besado por un ángel.
Al otro día cuando ya había recuperado las fuerzas, decidió sumergirse en la laguna, al llegar al fondo vio un boquete y decidió meterse, dentro del boquete había un largo túnel que conducía hacia un cofre, al abrir el cofre vio la flauta, la tomo y se dirigió hacia la salida, al salir del agua Pin que se acaba de despertar le pregunto que si que hacía en el agua, éste respondió que había ido a buscar la flauta para que los Miks le concedieran un deseo. Despues de una larga conversación y de un buen festejo entre 2 personas decidieron cruzar de nuevo al territorio de los slaiders para ponerse a salvo, justo en el momento que estaban cruzando la línea un tikmon los intercepto y les lanzo una flecha con veneno de rana, para su fortuna y desgracia, esta flecha mató al último MIk en toda la comarca, cuando Glum vio su triste realidad se puso muy triste y se le salió una que otra lagrima, Pin al tratar de consolarlo le pregunto que si en que gastaría su deseo, este dijo que su deseo seria poder pasar el resto de su vida con ella.
Pin con una sonrisa en la cara le dijo que lo que no sabía de la leyenda es que la única forma de que se te cumpla un deseo es que lo deseos con todo el corazón y estés dispuesto a dar la vida, contar de alcanzar tu sueño, que la flauta era puro trámite, era más bien una prueba de fe, pero la parte mala es que el MIk tenía que sacrificar su felicidad a cambio de la tuya. Al escuchar Glum estas palabras entendió el sabio consejo del chaman de la aldea.
Glum y Pin se casaron en el invierno de 560 de la nueva era, tuvieron más de 12 hijos, estuvieron juntos por más de 78 años hasta que Glum murió, ambos son recordados como los mejores monarcas de la aldea de los slaiders.

No hay comentarios: